Los ocho rugbistas condena­dos por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido a la salida de una discoteca en el 2020 en Villa Gesell (Argentina), sal­drán por primera vez del penal el próximo 15 de agosto para lo que se considera una audien­cia clave, ya que se tratará las apelaciones por las condenas recibidas en febrero pasado. El Tribunal de Casación Penal bonaerense dispuso una audiencia oral para las partes de la causa.

Los padres de la víctima, repre­sentados por el abogado Fer­nando Burlando, apelaron el fallo y pidieron que los tres rug­biers condenados a 15 años de cárcel como partícipes secun­darios del crimen del joven, quien era hijo de paraguayos y vivía en Argentina, reciban pri­sión perpetua como el resto de los sentenciados. Hay que seña­lar que los fiscales del caso Juan Manuel Dávila y Gustavo García también se sumaron al pedido de la querella y solicitaron pri­sión perpetua para todos.

El 6 de febrero pasado Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron coau­tores penalmente responsa­bles del crimen por homicidio doblemente agravado y alevo­sía, y fueron condenados a pri­sión perpetua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario