Celaya, México. AFP.

Al menos cuatro agentes de seguridad resultaron gravemente heridos tras la explosión de un automóvil cargado con explosivos en el estado mexicano de Guanajuato (centro), uno de los más golpeados por la violencia del crimen organizado, informaron las autoridades.

El atentado ocurrió la noche del miércoles en la comunidad El Sauz de Villaseñor, municipio de Celaya, cuando miembros de la Guardia Nacional -una policía militarizada- atendían el reporte de un automóvil abandonado con impactos de bala, según fuentes de la fiscalía. Tras unos cinco minutos de estar inspeccionando el vehículo, el cual no contaba con placas de rodaje, éste explotó arrojando a los agentes al suelo e hiriendo visiblemente a uno de ellos que perdió el brazo derecho, según testimonios recabados por el ministerio público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, confirmó que de los agentes heridos, cuyo número total no precisó, cuatro presentan las lesiones más graves.

“Tengo entendido que hay cuatro (guardias) que están más delicados (...) Los heridos que están hospitalizados son cuatro”, señaló el mandatario estatal.

Rodríguez anunció que se investigará la versión de que los agentes fueron atraídos al vehículo mediante un reporte telefónico falso, así como la posibilidad de que el objetivo del ataque fueran agentes de la policía municipal y no de la Guardia Nacional.

Dejanos tu comentario