• Nueva Delhi, India. AFP.

Al menos 120 per­sonas murieron y más de 850 resulta­ron heridas en un accidente de tren que implicó a varios convoyes en el estado de Odi­sha, en el este de India, anun­ció ayer viernes un responsa­ble local.

“Se registran más de 120 muertos y la cifra aumenta pues hay muchas personas heridas de gravedad, con heridas en la cabeza”, dijo a la AFP Sudhanshu Sarangi, director general de los bom­beros de Odisha. El anterior balance era de 80 muertos.

El secretario en jefe del Estado, Pradeep Jena, con­firmó además que “unos 850 heridos fueron enviados a hos­pitales”, y el rescate continúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varios testigos y responsables locales contaron a los medios que el tren de pasajeros Coro­mandel Express y un tren de mercancías chocaron cerca de Balasore, a unos 200 kiló­metros (125 millas) de la capi­tal del estado, Bhubaneswar.

Otro tren de pasajeros tam­bién estuvo involucrado en el accidente, según el presidente de Odisha, Pradeep Jena. Un responsable de la policía de Balasore explicó a la AFP que muchos heridos se encontraban graves, pero que de momento no se sabía mucho más. Muchos pasajeros podrían seguir atra­pados bajo los vagones.

Un sobreviviente afirmó a los reporteros locales de televi­sión que estaba durmiendo cuando ocurrió el accidente, y que cuando despertó se vio atrapado entre una decena de pasajeros. Consiguió salir arrastrándose, resultando herido en el cuello y en el brazo.

Otra cadena de televisión mostró imágenes gráficas de un vagón volcado y de perso­nas que trataban de sacar a las víctimas.

Déjanos tus comentarios en Voiz