• Marsella, Francia. AFP.

El papa Francisco prevé cele­brar una multitudinaria misa en el estadio Vélodrome de Marsella el 23 de septiembre, en el marco de su visita a esta ciudad del sur de Francia, infor­maron Fuentes diocesales.

“Cuando el papa oficie misa en el estadio Vélodrome, un lugar que reúne a Marsella en toda su diversidad, será como si fuera a la casa de cada mar­sellés”, consideró el cardenal Jean-Marc Aveline, arzobispo de Marsella. Según La Pro­vence, la diócesis se ha visto inundada de peticiones proce­dentes de todas las parroquias de Francia para que sus feli­greses asistan a la misa, por lo que se espera que el esta­dio se llene. De momento, no se conocen las modalidades para conseguir una entrada (gratuita) al oficio.

El papa, de 86 años, viajará a Marsella para cerrar los “Reencuentros Mediterrá­neos”, en los que participa­rán unas sesenta iglesias de las cinco orillas del Medi­terráneo (África del Norte, los Balcanes, Europa, Mar Negro y Oriente Medio) y unos sesenta jóvenes de varios países, del 18 al 24 de setiembre. El último despla­zamiento de un papa a Fran­cia se remonta a 2008, con la visita de Benedicto XVI, predecesor del pontífice argentino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario