Washington, Estados Unidos. AFP.

Stewart Rhodes, líder de las milicias de ultraderecha estadounidenses Oath Keepers, fue condenado a 18 años de prisión por “sedición”, la sentencia más grave pronunciada hasta ahora vinculada al asalto al Capitolio en 2021.

Rhodes fue una de las más de 1.000 personas acusadas por el ataque del 6 de enero de 2021 que, alentado por el entonces presidente Donald Trump, tenía como objetivo impedir que el Congreso certificara a Joe Biden como el ganador de las elecciones de noviembre de 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Usted representa una amenaza persistente y un peligro para el país”, dijo el juez federal Amit Mehta al justificar la severidad de la pena pronunciada contra el fundador de Oath Keepers.

“La conspiración sediciosa es uno de los delitos más graves que puede cometer un estadounidense”, añadió.

Los Oath Keepers participaron, con un arsenal de armas, en el asalto al Capitolio realizado por los partidarios del entonces presidente Trump. “Usted es inteligente, carismático y convincente y eso es francamente lo que lo hace peligroso”, dijo Mehta, rechazando la afirmación de Rhodes de que era un “prisionero político”.


Dejanos tu comentario