San Francisco, Estados Unidos. AFP.

TikTok presentó una demanda en un tribunal federal estadounidense para impedir que Montana implemente una prohibición general de la red social de videos en ese estado, en el noroeste de Estados Unidos.

La prohibición sin precedentes, que entrará en vigor en 2024, viola el derecho a la libertad de expresión, protegido en la Constitución estadounidense, argumentó TikTok en su demanda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creemos que nuestro recurso legal prevalecerá sobre la base de una serie de precedentes y hechos muy sólidos”, dijo un portavoz de TikTok a la AFP.

La prohibición se convirtió en ley con la firma del gobernador de Montana, Greg Gianforte, el 17 de mayo.

Gianforte dijo en Twitter que respaldaba la prohibición para “proteger los datos personales y privados de los habitantes de Montana del Partido Comunista Chino”.

“El estado ha promulgado estas medidas extraordinarias y sin precedentes basado en nada más que especulación infundada”, sostuvo TikTok en su demanda.

La semana pasada, cinco usuarios de TikTok presentaron un recurso ante el Tribunal Federal de Montana para anular la prohibición general, argumentando que viola su derecho a la libertad de expresión.

El estado viola el derecho a la libertad de expresión y trata de atribuirse poderes del gobierno federal, al que competen los temas de seguridad nacional, argumentan ambos recursos presentados contra Montana.

TikTok pidió al tribunal federal que declare inconstitucional la prohibición de su plataforma y que impida al estado ponerla en práctica.

“Montana no puede prohibir que sus residentes consulten o publiquen en TikTok, así como no puede prohibir el Wall Street Journal en razón a quien es su propietario o por las ideas que publica”, argumenta el recurso legal de los usuarios de TikTok.

Etiquetas: #TIKTOK

Dejanos tu comentario