• Moscú, Rusia. AFP.

Rusia prohibió la entrada a su territo­rio a 500 estadouni­denses, incluido el expresi­dente Barack Obama, como “respuesta” a las sanciones impuestas por Washington. “En respuesta a las sancio­nes antirrusas, regularmente impuestas por la administra­ción Biden (...), la entrada a la Federación de Rusia está cerrada a 500 estadouniden­ses”, anunció el ministerio ruso de Relaciones Exterio­res, y añadió que Obama figu­raba en la lista.

Estados Unidos agregó ayer viernes a centenares de empresas e individuos a su lista de sanciones, intensi­ficando sus esfuerzos para asfixiar la economía rusa, en represalia a la ofensiva en Ucrania. “Washington debe­ría saber desde hace mucho que ninguna medida hos­til contra Rusia quedará sin respuesta”, añadió el minis­terio ruso.

Entre los estadounidenses que no podrán entrar en Rusia se encuentran los presenta­dores de televisión Stephen Colbert y Jimmy Kimmel, o la presentadora de noti­cias de la CNN Erin Burnett, entre otros. Rusia indicó que incluyó en su lista a senadores, congresistas y miembros de laboratorios de ideas “invo­lucrados en la propagación de actitudes rusófobas y falseda­des”, además de los directi­vos de empresas que “sumi­nistran armas a Ucrania”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ONG de defensa del medioambiente Greenpeace calificó de “absurda” la deci­sión de Rusia de etiquetar su organización como “indesea­ble” en su territorio. Rusia aña­dió en el mismo comunicado que denegó un nuevo pedido de visita consular al periodista estadounidense Evan Gers­hkovich, detenido en marzo y acusado de espionaje.

Esta denegación fue provo­cada por la negativa de Was­hington de conceder visados a los periodistas que debían acompañar al canciller ruso, Serguéi Lavrov, a una cum­bre de la ONU en Nueva York en abril.

Dejanos tu comentario