• Gaza, Territorios Palestinos. AFP.

Los duelos de artillería entre Gaza e Israel pro­siguieron ayer jueves, por tercer día consecutivo, con un balance total de 28 muer­tos, entre ellos varios niños, en el enclave palestino y de un fallecido en el Estado hebreo.

La erupción de violencia, la más importante entre Gaza e Israel desde agosto de 2022, comenzó el martes con ata­ques israelíes contra la orga­nización Yihad Islámica, considerada “terrorista” por el gobierno israelí, la Unión Europea y Estados Unidos.

Ayer un hombre murió en Rehovot, al sur de Tel Aviv, y varias personas resultaron heridas tras caer un cohete sobre un edificio residencial, informaron la policía y los servicios de emergencia.

En Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamás, el ministerio de Sanidad informó de 28 muertos desde el martes, entre ellos niños, y más de 80 heridos.

También murieron comba­tientes de la Yihad Islámica y del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), según estos grupos.

Periodistas de AFP fueron testigos de numerosos ata­ques israelíes contra Gaza y del lanzamiento de cohetes contra territorio israelí a lo largo del día. En las locali­dades adyacentes a la Franja de Gaza, las sirenas de alerta sonaban a intervalos regu­lares.

Según las últimas cifras del ejército, 547 cohetes fue­ron lanzados desde Gaza hacia suelo israelí desde el comienzo de los disparos y 175 fueron interceptados por el sistema antiaéreo.

Ayer el ejército israelí declaró haber atacado 166 objetivos en toda la Franja de Gaza, entre ellos lugares de lanza­miento de cohetes pertene­cientes al grupo armado, y dijo haber eliminado a dos de sus comandantes. En el hos­pital Al Shifa de Gaza, Suhail Al Masri, de 32 años, vino a ver a su hijo herido en un ata­que. “Si no, no habría salido de casa, porque la situación es muy peligrosa”, declaró a la AFP.

“Israel bombardea desde todas partes y el lanza­miento de cohetes de la resis­tencia no ha cesado”, añadió.

Dejanos tu comentario