• Gaza, Territorios Palestinos. AFP.

Los duelos de artillería entre Gaza e Israel pro­siguieron ayer jueves, por tercer día consecutivo, con un balance total de 28 muer­tos, entre ellos varios niños, en el enclave palestino y de un fallecido en el Estado hebreo.

La erupción de violencia, la más importante entre Gaza e Israel desde agosto de 2022, comenzó el martes con ata­ques israelíes contra la orga­nización Yihad Islámica, considerada “terrorista” por el gobierno israelí, la Unión Europea y Estados Unidos.

Ayer un hombre murió en Rehovot, al sur de Tel Aviv, y varias personas resultaron heridas tras caer un cohete sobre un edificio residencial, informaron la policía y los servicios de emergencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamás, el ministerio de Sanidad informó de 28 muertos desde el martes, entre ellos niños, y más de 80 heridos.

También murieron comba­tientes de la Yihad Islámica y del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), según estos grupos.

Periodistas de AFP fueron testigos de numerosos ata­ques israelíes contra Gaza y del lanzamiento de cohetes contra territorio israelí a lo largo del día. En las locali­dades adyacentes a la Franja de Gaza, las sirenas de alerta sonaban a intervalos regu­lares.

Según las últimas cifras del ejército, 547 cohetes fue­ron lanzados desde Gaza hacia suelo israelí desde el comienzo de los disparos y 175 fueron interceptados por el sistema antiaéreo.

Ayer el ejército israelí declaró haber atacado 166 objetivos en toda la Franja de Gaza, entre ellos lugares de lanza­miento de cohetes pertene­cientes al grupo armado, y dijo haber eliminado a dos de sus comandantes. En el hos­pital Al Shifa de Gaza, Suhail Al Masri, de 32 años, vino a ver a su hijo herido en un ata­que. “Si no, no habría salido de casa, porque la situación es muy peligrosa”, declaró a la AFP.

“Israel bombardea desde todas partes y el lanza­miento de cohetes de la resis­tencia no ha cesado”, añadió.

Dejanos tu comentario