• Moscú, Rusia. AFP.

Rusia afirmó que el presunto ataque de drones ucranianos contra el Kremlin que ase­gura haber desbaratado fue orquestado por Estados Uni­dos, que rechazó cualquier implicación.

El miércoles, Moscú aseguró haber interceptado dos dro­nes ucranianos dirigidos con­tra el Kremlin y denunció un intento de asesinar al presi­dente Vladimir Putin, acu­saciones negadas por Kiev y cuestionadas por Washington.

“Los esfuerzos de Kiev y de Washington para negar cual­quier responsabilidad son totalmente ridículas. Las deci­siones de este tipo de ataques no se toman en Kiev, sino en Washington”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmi­tri Peskov.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Kiev sólo hace lo que le dicen”, continuó. “Washington debe entender claramente que sabemos esto”, añadió. Ucra­nia desmintió cualquier impli­cación en el incidente, uno de los más espectaculares que se le ha imputado desde el inicio del conflicto, e incluso acusó a Moscú de haber preparado un “montaje” para justificar una posible escalada de su ofensiva.

La Casa Blanca negó también cualquier implicación en el supuesto ataque y calificó las declaraciones de Peskov de mentiras. “No tenemos nada que ver con eso”, dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en la cadena MSNBC. “Pura y simplemente, Peskov está mintiendo”, añadió. Pes­kov dijo que las medidas de seguridad en el recinto fue­ron “reforzadas” y la televisión pública mostró a Putin reu­nido con el ministro de Desa­rrollo Económico, Maxim Res­hetnikov en el Kremlin.

Las autoridades también reforzarán el dispositivo de seguridad en Moscú con motivo del tradicional desfile militar que se prepara para celebrar el 9 de mayo, Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en 1945.

Dejanos tu comentario