Naciones Unidas, Estados Unidos. AFP.

Decenas de países miembros de Naciones Unidas, encabezados por Estados Unidos, manifestaron su condena y preocupación por el arresto en Rusia del periodista Evan Gershkovich, y pidieron a Moscú que libere a prisioneros que retiene por “motivos políticos”.

“Protestamos ante los esfuerzos rusos por limitar e intimidar a los medios de comunicación”, señaló Linda Thomas-Greenfield, embajadora estadounidense en la ONU, a través de un comunicado que apoyaron otros 45 estados miembros, entre ellos sus aliados Gran Bretaña, Francia, Alemania y Japón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los firmantes aseguran que están “profundamente preocupados” por la detención por parte de las autoridades de Moscú del periodista Gershkovic, quien trabajaba para el diario estadounidense The Wall Street Journal y se encuentra recluido desde hace más de dos semanas por supuesto espionaje.

“Instamos a las autoridades de la Federación Rusa a liberar a quienes retiene por motivos políticos, y a terminar con la represión draconiana contra la libertad de expresión, incluida aquella contra los medios”, subrayaron.

Gershkovich fue acusado con cargos de espionaje y enfrenta más de 20 años de prisión. Moscú lo acusa de tratar de obtener información clasificada sobre aspectos de defensa en favor del gobierno estadounidense.

Déjanos tus comentarios en Voiz