• Israel. AFP.

Israel anunció ayer por la noche la movilización de policías de reserva y refuerzos militares tras la muerte de tres personas en dos atentados, en medio de una nueva escalada de ten­siones en Oriente Medio. Un hombre murió y cinco perso­nas resultaron heridas este viernes en un atentado en el centro de Tel Aviv, según el último balance de los soco­rristas israelíes.

La policía israelí indicó a la AFP que se trató de “un aten­tado terrorista contra civiles, embestidos por un coche” y que “el terrorista fue neutra­lizado”.

El Magen David Adom (MDA), equivalente israelí de la Cruz Roja, dio parte del fallecimiento de un hombre, de unos 30 años, y señaló que había trasladado a 5 perso­nas heridas a hospitales de la zona. “Todas las víctimas son turistas”, agregó, sin hacer otras precisiones. El atentado se produjo durante la noche del sabat, durante la semana de las Pascuas judías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el atentado en Tel Aviv, Israel anunció el viernes por la noche la movilización de unidades de policía de reserva y soldados suplementarios para “enfrentar los atenta­dos terroristas”.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, “dio la orden a la Policía israelí de movilizar todas las unidades de reserva de la policía en las fronteras, y [al ejército] de movilizar fuerzas suplementarias para enfrentar los atentados terro­ristas”, indicó un comunicado de su oficina.

Por la mañana, dos herma­nas israelo-británicas de 16 y 20 años murieron y su madre resultó gravemente herida en un atentado en el asenta­miento judío de Efrat, en Cis­jordania, un territorio ocu­pado por Israel desde 1967.

Estos atentados se produ­jeron después de los bom­bardeos lanzados por Israel contra posiciones del movi­miento palestino Hamás en la Franja de Gaza y en el sur de Líbano, en respuesta al dis­paro de decenas de cohetes contra el territorio del Estado hebreo.

Dejanos tu comentario