Washington, Estados Unidos. AFP.

Una joven mató a tres niños y otros tantos adultos ayer lunes al abrir fuego en un colegio privado cristiano del sur de Estados Unidos antes de ser abatida por la policía. Se trata de una mujer de 28 años armada con “al menos dos rifles de asalto y una pistola”, informó el portavoz de la policía local Don Aaron en rueda de prensa.

A media mañana la joven entró por una puerta secundaria al pequeño colegio, The Covenant School, del que se cree que fue alumna, según los elementos preliminares de la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cruzó la planta baja y subió al primer piso efectuando numerosos disparos. “Tres alumnos y tres adultos resultaron heridos de muerte”, afirmó Aaron, que informó de que no hay más víctimas.

Los policías acudieron al lugar y tras escuchar disparos en el piso de arriba subieron “inmediatamente” y “mataron” a la atacante que fue declarada muerta a las 10H27 (15H27 GMT), es decir un cuarto de hora después de la primera llamada de auxilio, precisó.

Los canales de televisión locales mostraron las imágenes de ambulancias y padres que acudían a recoger a sus hijos, puestos a cubierto en una iglesia. El presidente Joe Biden elogió a las fuerzas de seguridad por la rapidez con la que reaccionaron al crimen, que calificó de “repugnante”.

La violencia armada “está desgarrando nuestras comunidades, desgarrando el alma de esta nación”, comentó desde la Casa Blanca, y pidió nuevamente al Congreso que prohíba los rifles de asalto. El demócrata lleva tiempo pidiendo que el Congreso prohíba, o al menos restrinja, la posesión de estas armas destinadas a causar el máximo número de víctimas, pero los republicanos se oponen.

“¿Cuántos niños más tienen que ser asesinados antes de que los republicanos en el Congreso den un paso al frente y actúen para aprobar la prohibición de armas de asalto?”, se preguntó, indignada, por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Demasiado es demasiado”, dijo.

Los congresistas republicanos del estado de Tennessee, cuya capital es Nashville, también se declararon consternados en las redes sociales, sin mencionar el tema de las armas de fuego.

Dejanos tu comentario