Un operativo policial dejó al menos 11 muertos en una favela cerca de Río de Janeiro, entre ellos el líder de una banda criminal que actúa en el norte de Brasil, informaron medios locales.

La policía civil no confirmó el balance de víctimas, pero informó de una operación “todavía en curso” en el Complejo de Salgueiro, ubicado en São Goncalo, una ciudad en la periferia pobre de Rio de Janeiro de casi un millón de habitantes.

El objetivo es “la captura de integrantes del Comando Vermelho del estado de Pará que se refugiaban en la localidad”, según un comunicado de la fuerza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Comando Vermelho es una de las mayores organizaciones criminales de Brasil, dedicada al narcotráfico.

Al llegar al Complejo de Salgueiro, “los policías fueron atacados por los criminales y hubo un intenso tiroteo”, indicó la policía civil.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, informó en Twitter de la muerte en la operación del “principal líder de la mayor organización criminal que operaba en Pará”.

“Leonardo Araújo, conocido como ‘L41′, prófugo de la justicia, murió en un enfrentamiento con agentes de seguridad”, señaló el gobernador.

Dejanos tu comentario