Guayaquil, Ecuador. AFP.

Al menos cuatro muertos y daños en edificaciones dejó un sismo de magnitud 6,5 que sacudió el sur de Ecuador y alcanzó a su vecino Perú, según un balance preliminar de autoridades.

El temblor se registró a las 12H12 locales (17H12 GMT) y tuvo su epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao, a unos 140 kilómetros del puerto de Guayaquil y a una profundidad de 44 kilómetros, informaron autoridades de Ecuador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por su parte, informó el evento con una magnitud de 6,8. Autoridades sismológicas de Perú informaron de una magnitud de 7,0. Según la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, en Cuenca (sur) la fachada de una vivienda colapsó sobre un vehículo y dejó “una persona fallecida”. Cerca, en la provincia de El Oro, se registraron tres muertos por la caída de una torre.

El movimiento se sintió con fuerza en otras ciudades como Quito, Manabí y Manta, según usuarios en redes sociales. Imágenes de un edificio colapsado, mientras rescatistas intentan levantar los escombros, circulan en medios locales.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que tomará “acciones inmediatas” e hizo un “llamado a la calma y a informarse por canales oficiales” en un mensaje de Twitter.

La onda sísmica se sintió además en la costa norte y central de Perú, aunque con menor intensidad.

El sismo afectó en mayor medida en la zona de Balao, Ecuador.

Dejanos tu comentario