Blantyre, Malaui. AFP.

Al menos 70 personas murieron en Mozambique y Malaui, donde se declaró el estado de catástrofe por las lluvias torrenciales y los fuertes vientos provocados por el ciclón “Freddy”, indicaron las autoridades.

Más de 60 cadáveres fueron encontrados en el sur de Malaui, donde las fuertes lluvias provocaron inundaciones, según la Cruz Roja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la vecina Mozambique, las autoridades contabilizaron de momento cuatro muertos.

“Sesenta y seis personas han muerto en Malaui, 93 han resultado heridas y 16 están desaparecidas debido al ciclón tropical ‘Freddy’”, tuiteó la Cruz Roja, que está ayudando en las operaciones de búsqueda y rescate.

Malaui, uno de los países más pobres en el sureste de África, declaró el estado de catástrofe en varias regiones del sur, incluida la capital económica Blantyre, anunció la presidencia.

El jefe de Estado, Lazarus Chakwera, “constató con gran inquietud la devastación que el ciclón ‘Freddy’ está provocando en numerosos distritos (...) y declaró el estado de catástrofe” en el sur, indicó en un comunicado.

“Freddy” se formó al noroeste de Australia en la primera semana de febrero e iba a convertirse en el ciclón tropical más duradero jamás registrado, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), una agencia de la ONU.

Dejanos tu comentario