Hatay, Turquía. AFP.

Un terremoto de magnitud 6,4 se produjo ayer lunes en la provincia turca de Hatay, en el sur del país, lo que representa la réplica más fuerte tras los devastadores sismos del 6 de febrero, indicó la agencia turca de emergencias AFAD.

El temblor, cuyo epicentro se situó en la localidad de Defne, un distrito situado a unos quince minutos en coche de Antakya, se produjo a las 20:04 (17:04 GMT) y fue percibido en Antakya y Adana, 200 kilómetros al norte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según un periodista de AFP en el lugar, el temblor produjo un movimiento de pánico entre la población y levantó importantes nubes de polvo.

Según AFAD, se han registrado más de 6.000 réplicas desde el terremoto de magnitud 7,8 que devastó el sur de Turquía y Siria.

Esta es una de las tantas replicas que se dan desde el devastador terremoto a inicios de este mes que se cobraron miles de víctimas y que hasta ahora los equipos de rescate están en la zona en busca de sobrevivientes y mientras tanto la ayuda internacional sigue llegando a la zona del desastre. En este nuevo sismo no se reportaron muertos, ni fallecidos.

Déjanos tus comentarios en Voiz