• Jerusalén Este. AFP.

Un ataque con auto contra una parada de autobús ayer vier­nes en Jerusalén Este dejó al menos dos muertos, inclu­yendo un niño, informaron las autoridades israelíes, en el último incidente de una espi­ral de violencia.

El ataque tuvo lugar en Ramot, un barrio de colonos judíos en Jerusalén Este, la zona de la Ciudad Santa ane­xada por Israel.

“El ataque deliberado con­tra civiles inocentes es repugnante e inconcebible”, reaccionó en un comuni­cado el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El incidente se produce en un momento de alta tensión en la zona debido a la reciente escalada de violencia en el conflicto israelí-palestino.

Un portavoz de la policía informó que el conductor de un vehículo, identificado como un habitante del barrio palestino de Isawiye de 31 años, embistió “a toda velo­cidad a personas inocentes que esperaban en la parada de autobús”.

Fuentes médicas informaron que hay dos muertos y cinco heri­dos, dos de ellos en estado crítico.

La organización Magen David Adom, equivalente a la Cruz Roja, en Israel, indicó que un menor de seis años murió en el acto. Anteriormente, el Hospital de Shaare Zedek de Jerusalén había informado que el niño fallecido tenía ocho años.

La otra víctima mortal fue identificada como Alter Shlomo Lederman, un estu­diante de una escuela reli­giosa talmúdica de 20 años. El joven fue herido y murió poco después de haber sido transferido al hospital, indicó un portavoz.

La policía calificó el ataque de “atentado terrorista”.

“Las fuerzas de policía del dis­trito de Jerusalén, entre ellos un agente que estaba fuera de servicio, llegaron rápida­mente al lugar y dispararon contra el terrorista, que fue neutralizado”, agregó.

Dejanos tu comentario