Ucrania. AFP.

El jefe de la inteligencia militar, Kirilo Budanov, reemplazará a Oleksii Reznikov como ministro de Defensa de Ucrania, que espera una vasta ofensiva de las tropas rusas mientras aumenta la presión en el este. El reemplazo se da tras unos escándalos de corrupción y a la espera de una nueva ofensiva rusa, anunció ayer domingo el diputado David Arakhamia.

“Kirilo Budanov encabezará el Ministerio de Defensa, lo cual es absolutamente lógico en tiempos de guerra”, dijo el diputado, refiriéndose al jefe de la inteligencia militar ucraniana, de 37 años de edad. Reznikov, de 56 años, será nombrado ministro de Industrias Estratégicas, añadió Arakhamia sin precisar la fecha en que se producirá el relevo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La guerra dicta los movimientos de personal”, explicó el legislador. “El enemigo se está preparando para avanzar. Y nosotros nos estamos preparando para defendernos”, agregó. Reznikov había sido nombrado ministro de Defensa en noviembre del 2021, y ayudó a lograr apoyo militar occidental para fortalecer a las fuerzas armadas ucranianas. Sin embargo, su ministerio se vio involucrado últimamente en escándalos de corrupción.

Dejanos tu comentario