Tanto en Paraguay como en Argentina, la ciudadanía en general está expectante de cuál será la decisión del jurado que juzga el crimen de Fernando Báez Sosa, el hijo de paraguayos radicados en el país vecino, quien fue brutalmente atacado y asesinado en manos de ocho jóvenes rugbistas a la salida de un local nocturno en Villa Gesell, Argentina, hace tres años. La sentencia se dará a conocer mañana lunes.

“La expectativa que tenemos es que se dicte la perpetua a los ocho imputados. Cualquier otra condena alternativa motivaría recurrir a un tribunal superior”, comentó en comunicación con la 1000 AM Fabián Améndola, uno de los abogados de la familia de Fernando.

Améndola destacó que lo mínimo que puede ser otorgado por la Corte es la prisión perpetua por el odio, la saña y por sobre todo la premeditación que es clara en el caso e indiscutible gracias a las pruebas forenses, de video y mensajes de Whatsapp, y por sobre todo, por el testimonio de los testigos que intentaron ayudar a Fernando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL HECHO ESTÁ ACREDITADO

“Nosotros estamos convencidos de que el hecho está acreditado, como también la participación de los ocho imputados para que se dé la única sanción justa que es la prisión perpetua”, subrayó el abogado al ser consultado respecto a la posibilidad de que no se le dé la misma condena a todos los imputados por no contar con el mismo grado de participación. Mañana 6 de febrero, el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores debe definir cómo dar a conocer la sentencia de los acusados que podrían ser de dos formas; una, solo leer el veredicto con la llamada “Parte dispositiva”; o como segunda opción, ampliar el margen y también dar lectura de la sentencia con una breve reseña de los fundamentos de la decisión.

Dejanos tu comentario