Jerusalén. AFP.

Un palestino de 13 años hirió ayer de bala a dos hombres en Jerusalén Este, al día siguiente de que otro palestino matara a siete personas frente a una sinagoga, en uno de los peores ataques contra Israel en los últimos años. Estos atentados se produjeron en medio de una escalada de violencia que se aceleró el jueves tras una de las incursiones más letales del ejército israelí en Cisjordania ocupada en casi dos décadas, que se saldó con la muerte de nueve palestinos.

El ataque de ayer ocurrió en el barrio palestino de Silwan, fuera de la muralla que demarca la Ciudad Vieja, en Jerusalén Este, anexada por Israel desde 1967. Fuentes médicas y policiales señalaron que las víctimas son un hombre de 47 años y su hijo de 23, “heridos de bala en la parte superior del cuerpo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El atacante fue “herido y neutralizado” por las fuerzas de seguridad y fue identificado como un “residente de 13 años de Jerusalén Este”, informó la Policía. Poco antes, la misma anunció 42 arrestos relacionados con el ataque del viernes cometido por un palestino de 21 años, que abrió fuego contra personas congregadas a la salida de una sinagoga durante el sabbat matando a siete.

La matanza coincidió con el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Déjanos tus comentarios en Voiz