• Perú. AFP.

Perú cerró el fin de semana por tiempo indefinido el ingreso a la ciudadela inca Machu Picchu, alegando motivos de seguridad ante las protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, que dejan ya 46 muertos.

“Se ha dispuesto el cierre a la red de caminos inca y a la llaqta (ciudadela) de Machu Picchu ante la coyuntura social y en salvaguarda de la integridad de los visitan­tes”, informó el Ministerio de Cultura y señaló que la medida regirá “hasta nuevo aviso”.

El gobierno de Boluarte tomó esta decisión luego de que el servicio ferroviario desde la ciudad de Cusco hasta Machu Picchu se sus­pende por daños a la vía férrea presuntamente pro­vocados por manifestantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al menos 400 turistas que­daron varados en Aguas Calientes/Machu Picchu, el pueblo al pie de la montaña de la urbe de piedra incaica que es una joya turística de Perú. El ferrocarril es el único medio de transporte a la ciudadela, ya que no existe vía de tránsito de vehículos que la conecte con Cusco, ubicada a 110 kilómetros.

Dejanos tu comentario