• EUROPAPRESS. AFP.

Las autoridades argen­tinas han declarado la alerta roja por calor extremo en parte de cuatro provincias del norte del país, donde se esperan máximas de 41 ºC. La alerta afecta a parte de las provincias de Salta, Chaco, Formosa y el noroeste de Corrientes, mientras en la Mesopotamia y Santa Fe rige uno de nivel naranja, según ha informado el Servicio Meteo­rológico Nacional (SMN) en un comunicado recogido por la agencia Télam.

Concretamente, las zonas afectadas son Yungas de Oran, Iruya, Santa Victoria, General José de San Martín y Rivadavia, en el noreste de Salta; noroeste de Almirante Brown y de General Güemes, en Chaco; Bermejo, Ramajo y Ramón Lista y Patiño, en Formosa.

Las alertas rojas también rigen para las regiones correntinas de la capital, Berón de Astrada, Empe­drado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Pal­mar. El SMN recomienda a la población de estas zonas que se mantenga hidratada, evite la actividad física y use ropa ligera, con espe­cial atención para la pobla­ción vulnerable, como los ancianos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Argentina perdió la mitad de la cosecha de soja en su prin­cipal zona productora, la rica pampa húmeda, debido a la fuerte sequía que golpea a la región, informó el lunes la Bolsa de Comercio de Rosa­rio. “Si bien se sabía que sería una campaña muy difícil por la sequía, lo que se ve ha superado las peores pesa­dillas de los productores”, explicó la entidad bursátil de la ciudad que concentra el mayor polo agroexporta­dor del país, 310 km al norte de Buenos Aires.

Déjanos tus comentarios en Voiz