No es novedad que el papa Francisco es un fiel admirador de la chipa paraguaya y cada vez que entra en contacto con paraguayos y paraguayas en algún lugar, pregunta si no tienen chipa. El hecho más reciente ocurrió durante la audiencia general que el Santo Padre mantiene en el aula Pablo VI.

El Sumo Pontífice se encontró con dos paraguayas y les preguntó si tenían chipa, a lo que ellas respondieron que sí. Pese a que hizo todo su recorrido en silla de ruedas, la típica comida paraguaya lo motivó a ponerse de pie para agarrarla. El papa Francisco preguntó a las mujeres de dónde son y ante la respuesta de ser de Paraguay, automáticamente dijo “¿Trajeron la chipa?” y entre risas cómplices, las mujeres afirmaron tener el pedido hecho por el Santo Padre. “Acá está la chipa paraguaya, hizo la hermana Felicia”, expresaron.

En el video se ve el momento en que el Sumo Pontífice con mucho esfuerzo se levantó de su silla de ruedas y recibió una bolsa con dos chipas argollas. El video fue compartido por Mónica Fabiola a través de redes sociales. Ella es una estudiante paraguaya en la Universidad Pontificia Salesiana, comunicadora institucional y corresponsal de una radio local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario