“El grito de ‘asesinos’ fue lo que más se escuchó”, afirmó la corresponsal de Nación Media en Argentina, Viviana Valles, quien estuvo presente en Zárate, uno de los cuatro puntos en donde se realizaron movilizaciones en el vecino país exigiendo justicia por Fernando Báez Sosa, esto en coincidencia del tercer aniversario de su fallecimiento. Miles de personas se concentraron también en el Obelisco, centro de Buenos Aires, Dolores y Villa Gesell, lugar del homicidio, y pidieron cadena perpetua para los ocho rugbistas imputados.

“La gente de Zárate pide perpetua para los ocho procesados”, señaló Valles en comunicación con “Así son las cosas”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Por su parte, Graciela Sosa, con los puños cerrados y lágrimas en los ojos, gritó: “Estoy de pie”, pero a la vez se encontraba sostenida por don Silvino Báez, su esposo y padre de su difunto hijo, en la actividad interreligiosa realizada en el anfiteatro de Dolores, Buenos Aires, en memoria de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado frente a una discoteca en Villa Gessel, Buenos Aires. “Vinimos con Silvino y nuestra valija en busca de justicia. Nosotros no queremos venganza, solo queremos que paguen por lo que le hicieron a mi hijo”, dijo muy sentida Sosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silvino Báez manifestó que su deseo es que se haga justicia por su hijo y que la condena que se aplique a los procesados sea la más adecuada. “Quiero una condena ejemplar, no sé cuántos años será, pero quiero que sea ejemplar ; para que esto no vuelva a suceder”, aseveró.

“Estoy vivo, pero a la vez muerto”, aseveró el hombre, quien indicó que desde el fallecimiento de su hijo todo ha sido muy difícil; sin embargo, destacó todo el apoyo que recibe tanto de la ciudadanía argentina como de Paraguay, hecho que los da fuerza para seguir tanto a él como a su esposa Graciela.

Dejanos tu comentario