Brovary, Ucrania. AFP.

El ministro ucraniano del Interior y otras 13 personas murieron ayer miércoles al estrellarse su helicóptero cerca de Kiev.

El helicóptero en el que viajaba el ministro Denis Monastirski, de 42 años, se estrelló junto a una guardería y un edificio residencial de 14 plantas en la localidad de Brovary, al este de la capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro es el más alto responsable ucraniano que muere desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania hace casi once meses.

Entre las víctimas mortales de la tragedia de este miércoles hay un niño, según los servicios de emergencia. Igualmente, fallecieron el adjunto del ministro, Evgeni Yenin, y el secretario de Estado de Interior, Yuri Lubkovich.

De momento, las autoridades ucranianas no apuntaron a una posible implicación rusa y abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias de la caída del helicóptero, un Super Puma EC-225.

Dmitro Serbin, que se encontraba en su apartamento, corrió a ayudar a los niños en cuanto vio las llamas en la guardería donde se estrelló la aeronave.

“Los niños estaban llorando, buscando a sus padres (...), tenían las caras con cortes y cubiertas de sangre”, contó a la AFP.

“Sacamos a una niña, la envolví en una chaqueta, tenía heridas en la cara (...), no temblaba ni lloraba”, manifestó. La niña quedó tan desfigurada que en un primer momento su padre no la reconoció, dijo Serbin. Veinticinco personas fueron hospitalizadas, indicaron los servicios de rescate.

“UNA TERRIBLE TRAGEDIA”

Según la Presidencia ucraniana, el helicóptero se dirigía al frente de la guerra con Rusia, aunque el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, afirmó que iba al lugar donde se produjo un ataque con misiles en la ciudad de Dnipró.

Dejanos tu comentario