Buenos Aires, Argentina. AFP.

Cinco personas que robaron una aeronave de un hangar en la provincia argentina de Chaco murieron ayer miércoles al estrellarse e incendiarse el aparato, en el que fueron hallados un arma, dinero en guaraníes y una gorra del club paraguayo Cerro Porteño.

El avión Cessna 206 cayó poco después de despegar, a 7 km de Villa Ángela, la tercera ciudad de Chaco, al noreste de Argentina y limítrofe con Paraguay. “Si caía en la ciudad iba a ser una tragedia”, advirtió a la prensa local el fiscal Sergio Ríos, a cargo de la investigación. En el lugar se hallaron una pistola calibre 9mm, dinero en moneda paraguaya y una gorra de Cerro Porteño, lo que hace suponer a los investigadores que los delincuentes podrían tener esa nacionalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya nos hemos comunicado con la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) y hemos hecho un resguardo de la escena, salvo la extracción de los cuerpos”, aclaró el fiscal a Radio LT7 de Chaco. El funcionario advirtió que la identificación de los cuerpos será difícil porque el avión se incendió al caer.

Los tripulantes “no son de acá y no puedo todavía decir por qué estamos convencidos de que son forasteros o extranjeros, de todas maneras será muy difícil lograr la identidad de cada uno porque los cuerpos se quemaron por completo”, agregó el fiscal.


Déjanos tus comentarios en Voiz