Buenos Aires, Argentina. AFP.
Cinco personas que robaron una aeronave de un hangar en la provincia argentina de Chaco murieron ayer miércoles al estrellarse e incendiarse el aparato, en el que fueron hallados un arma, dinero en guaraníes y una gorra del club paraguayo Cerro Porteño.
El avión Cessna 206 cayó poco después de despegar, a 7 km de Villa Ángela, la tercera ciudad de Chaco, al noreste de Argentina y limítrofe con Paraguay. “Si caía en la ciudad iba a ser una tragedia”, advirtió a la prensa local el fiscal Sergio Ríos, a cargo de la investigación. En el lugar se hallaron una pistola calibre 9mm, dinero en moneda paraguaya y una gorra de Cerro Porteño, lo que hace suponer a los investigadores que los delincuentes podrían tener esa nacionalidad.
“Ya nos hemos comunicado con la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) y hemos hecho un resguardo de la escena, salvo la extracción de los cuerpos”, aclaró el fiscal a Radio LT7 de Chaco. El funcionario advirtió que la identificación de los cuerpos será difícil porque el avión se incendió al caer.
Los tripulantes “no son de acá y no puedo todavía decir por qué estamos convencidos de que son forasteros o extranjeros, de todas maneras será muy difícil lograr la identidad de cada uno porque los cuerpos se quemaron por completo”, agregó el fiscal.