Lima, Perú. AFP.

El Gobierno extiende el estado de emergencia en Lima, Puno, Cusco y otras provincias ante la oleada de protestas. La Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías de Perú ha informado de que hay 121 puntos en los que está interrumpida la circulación de vehículos debido a los bloqueos y a pesar de la ampliación de la declaración del estado de emergencia a varias provincias más.

En total hay 19 vías afectadas por las manifestaciones en once regiones, aunque con especial impacto en el sur del país, principalmente Puno y Cusco, donde se concentras los disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad. El viernes se informó de 87 bloqueos en 10 regiones y 17 vías afectadas, lo que supone un incremento significativo, según recoge la emisora RPP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sábado el gobierno de Perú decretó la extensión del estado de emergencia en los departamentos de Cusco, Lima y Puno, la provincia de Callao y otras regiones ante el aumento de las protestas que recorren todo el país contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Además de las regiones mencionadas, el estado de emergencia se ha declarado también en la provincia de Andahuaylas del departamento de Apurímac, en las provincias de Tambopata y Tahuamanu del departamento de Madre de Dios, y en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto del departamento de Moquegua.

Déjanos tus comentarios en Voiz