Brasilia, Brasil-AFP.

El gobierno brasileño redobló la seguridad en Brasilia, cuando seguidores del expresidente Jair Bolsonaro anunciaron otra marcha hacia la sede de los poderes públicos, tres días después de que violentas protestas arrasaran el Congreso, la Corte Suprema y la Presidencia.

Mientras más de 650 personas continúan detenidas por participar en “actos terroristas”; de acuerdo con las autoridades, circulaba en las redes sociales una convocatoria para protestar en varias capitales bajo el lema “Megamanifestación nacional para retomar el poder”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Brasilia, el gobierno accionó las fuerzas del orden para resguardar la Explanada de los Ministerios, una larga avenida que concentra los edificios sede de las secretarías de Estado y que desemboca en el Congreso Nacional, el Palacio presidencial de Planalto y la Corte Suprema.

El espacio demarcado por la Plaza de los Tres Poderes fue invadido por manifestantes bolsonaristas el domingo, cuando saquearon y vandalizaron los edificios que simbolizan el poder en Brasil.

Déjanos tus comentarios en Voiz