Washington, Estados Unidos. AFP. Europa Press.

La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez pidió “dejar de dar refugio” en el país al ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, a quien vinculó con el asalto “fascista” del domingo a las instituciones brasileñas. “Hace casi dos años el Capitolio estadounidense fue atacado por fascistas.

Hay movimientos fascistas en el extranjero que intentan hacer lo mismo en Brasil”, apuntó Ocasio-Cortez en su cuenta en Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Debemos apoyar solidariamente al gobierno elegido democráticamente de (el presidente brasileño, Luiz Inácio) Lula da Silva. Estados Unidos debe dejar de dar refugio a Bolsonaro en Florida”, añadió. Bolsonaro guarda silencio desde el asalto de sus simpatizantes a las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia que ha terminado después de varias horas de disturbios tras una intervención policial.

Hay que mencionar que Bolsonaro se encuentra en Estados Unidos desde finales de diciembre, ya que se negó a participar del traspaso de mando a Lula da Silva, realizado el pasado domingo 1 de enero. A esta solicitud se sumó también su colega Joaquín Castro, ambos del Partido Demócrata, según publicó el portal folha.uol.com.br, quien consideró grave el ataque registrado ayer a las sedes del Congreso, el palacio presidencial y la Corte Suprema.

Dejanos tu comentario