• Lima, Perú. AFP.

Las manifestaciones en Perú que exigen la renuncia de la presi­denta Dina Boluarte dejan 67 personas hospitalizadas en cuatro días de bloqueos de vías y movilizaciones en distintas regiones del país, informó ayer domingo el Ministerio de Salud.

“Durante las manifestacio­nes públicas a nivel nacional se reportan 67 hospitaliza­ciones. Todos los pacientes reciben atención médica per­manente”, indicó el Minis­terio en su cuenta de Twit­ter. El reporte de la cartera entre el 4 al 8 de enero señaló que la mayoría de las per­sonas hospitalizadas (62 hospitalizados) se encuen­tran en la ciudad andina de Puno (sureste), donde el viernes y sábado se produ­jeron fuertes enfrentamien­tos de manifestantes y miem­bros de las fuerzas del orden.

Las protestas contra el nuevo gobierno se reini­ciaron el miércoles tras un receso por las fiestas de fin de año. Los manifestantes mantenían ayer domingo bloqueos de carreteras en seis de los 24 departamen­tos de Perú, incluyendo regiones turísticas como Puno, a orillas del lago Titicaca; Cusco, Arequipa, Madre de Dios, además de Apurímac y Ucayali.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario