• Brasilia, Brasil. AFP.

A una semana de la asunción de Lula la fuerza de seguri­dad detuvo a George Was­hington de Oliveira Sousa, seguidor del mandatario ultraderechista Jair Bolso­naro, cuando colocaba un artefacto explosivo cerca del aeropuerto de Brasilia.

Según las declaraciones ante la Policía Civil publicadas en medios locales, Oliveira Sousa confesó que la bomba era parte de un plan para “ini­ciar el caos” e “impedir la ins­tauración del comunismo en Brasil, refiriéndose a la cere­monia de toma de mando que se hará el 1 de enero.

El conductor del camión encontró el artefacto y aun­que hubo un intento de acti­varlo, el dispositivo no llegó a explotar, dijo en rueda de prensa Robson Candido, delegado general de la Poli­cía Civil de Brasilia, citado por el portal G1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plan, según el detenido, fue diseñado junto a otros bolso­naristas que se manifestaron frente al cuartel general del Ejército en Brasilia.

La idea era colocar al menos dos explosivos en lugares estratégicos, con el objetivo de llevar a la “declaración del estado de sitio en el país” y, de allí, “provocar la intervención de las Fuerzas Armadas”, dijo Oliveira Sousa a la policía.

Seguidores del presidente bloquearon carreteras y se manifestaron frente a cuar­teles en el país, luego de que Lula se impusiera en el balo­taje del 30 de octubre (50,9% a 49,1%).

Dejanos tu comentario