Rusia. AFP.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió ayer jueves que su país seguirá bombardeando las infraestructuras energéticas ucranianas, como réplica a ataques atribuidos a Kiev en la anexionada península de Crimea.

Putin quitó importancia a las críticas occidentales de los bombardeos que dejaron a oscuras y sin calefacción a millones de ucranianos, en pleno invierno boreal. “Sí, lo hacemos, ¿pero quién comenzó?”, lanzó Putin, en una ceremonia de condecoración de soldados y otras personalidades en el Kremlin. El mandatario ruso atribuye a Ucrania la explosión que dañó el puente de Crimea a principios de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También acusó a las autoridades de la ex República Soviética de haber “hecho saltar las líneas eléctricas de la central nuclear de Kursk”, una región rusa fronteriza de Ucrania, y de “no abastecer de agua” al bastión separatista prorruso de Donetsk (este), en plena línea de frente. “Por nuestra parte, en cuanto nosotros nos ponemos a hacer algo como respuesta, el ruido, el clamor (...), se propagan por todo el universo”, ironizó.

“No tendremos ningún problema en cumplir con nuestras misiones de combate”, agregó Putin, que lanzó su ofensiva militar en Ucrania el 24 de febrero, topando con una férrea resistencia apoyada por las potencias occidentales.


Dejanos tu comentario