La empresa familiar de Donald Trump, la Trump Organization, fue declarada ayer culpable de fraude y evasión fiscal por un jurado de Nueva York en un duro golpe para el ex presidente, que aspira volver a la Casa Blanca. El fiscal del distrito de Manhattan Alvin Bragg, quien lleva el caso, dijo en un tuit que la Trump Organization fue condenada “por TODOS los cargos”, según informó AFP.

Donald Trump y su familia no fueron acusados en este caso. Sin embargo, los fiscales mencionaron repetidamente durante el juicio la conexión del ex presidente con los beneficios otorgados a ciertos ejecutivos, incluidos apartamentos financiados por la empresa, arrendamiento de automóviles y gastos personales.

El veredicto de culpabilidad se produce mientras Trump enfrenta el escrutinio de los fiscales federales y estatales por su manejo de documentos clasificados, el esfuerzo por anular los resultados de las elecciones del 2020 y la precisión de los registros comerciales y estados financieros de la Organización Trump, según CNN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTRA DEMANDA

También enfrenta una demanda civil de US$ 250 millones de la fiscal general de Nueva York que lo acusa a él y a sus hijos adultos de estar involucrados en un fraude que se extendió una década. La fiscal general busca prohibirles de forma permanente que se desempeñen como funcionarios o directores de una empresa en el estado de Nueva York, entre otras sanciones, añadió la cadena de noticias CNN.

Dejanos tu comentario