Estados Unidos. AFP.

El joven supremacista blanco acusado de una masacre racista en mayo que dejó diez afrodescendientes muertos en un supermercado en Búfalo, al norte de Nueva York, se declaró culpable ayer ante la justicia estatal.

Payton Gendron, de 19 años, pasará el resto de su vida en prisión luego de admitir un cargo de terrorismo interno motivado por el odio por la masacre, que fue transmitida en vivo. El fiscal de distrito del condado de Erie, John Flynn, informó que Gendron se declaró culpable de todos los cargos, entre ellos, el de homicidio en primer grado de 10 personas y tres intentos de homicidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras esta etapa judicial, Gendron, que tenía 18 años en el momento de la matanza, “se enfrenta a cadena perpetua sin posibilidad de revisión cuando se anuncie su condena el 15 de febrero del 2023″, dijo el fiscal en un comunicado.

Asimismo, está acusado ante un tribunal federal, donde puede ser condenado a muerte. El fiscal aseguró que sus crímenes “racistas” estuvieron “alimentados por la ideología supremacista blanca dirigida deliberadamente contra personas negras”. “Aunque se ha hecho justicia, nada devolverá a las 10 preciosas personas que perdieron sus vidas aquel día”, dijo Flynn a la prensa. “Esperemos que el cierre legal brinde cierto alivio a las familias y las víctimas”, agregó.

Dejanos tu comentario