Taiwán. AFP.

Chiang Wan-an, candidato del Partido Nacionalista de Taiwán (KMT), se impuso en Taipéi en el marco de las elecciones locales celebradas ayer sábado en la isla cuando el recuento de votos se acerca ya al 65%. Por su parte, el candidato del Partido Progresista Democrático (DPP), el ex ministro de Salud Chen Shih Chung, reconoció la derrota y felicitó a Chiang por su victoria en la capital.

Asimismo, Chiang pronunció ya un discurso de victoria en el que agradeció el apoyo recibido y aseguró que trabajará para el conjunto de la ciudadanía capitalina, incluidos todos aquellos que no le han votado. Según recoge la agencia taiwanesa de noticias Central News Agency (CNA), Chang logró por el momento el 42,23% de los votos, algo más de diez puntos porcentuales más que Cheng, quien logró convencer al 32% del electorado.

Aunque Cheng es notablemente apreciado por la población taiwanesa por su gestión de la pandemia de coronavirus, empezó a acumular críticas ya el año pasado, cuando la administración de la isla se enfrentó a dificultades para adquirir vacunas y, en mayo, se confirmó un importante brote de contagios.


Dejanos tu comentario