Resende. AFP.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rompió semanas de reclusión y participó ayer de un acto en una academia militar, pero mantuvo el mutismo casi un mes después de su derrota electoral ante el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, que aún no reconoce.

En su primer evento oficial desde los comicios del 30 de octubre, Bolsonaro, un ex capitán del Ejército, presidió sobre una ceremonia de graduación de oficiales en la Academia militar de “Agulhas Negras” (Agujas Negras) en Resende, en el estado de Río de Janeiro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vestido de traje oscuro y con el rostro visiblemente apesadumbrado permaneció de pie acompañado del vicepresidente Hamilton Mourao, y el ministro de Defensa, Paulo Sergio Nogueira, ambos generales.

Pero el mandatario, que deja el poder la medianoche del 31 de diciembre, no dirigió palabras a los casi 400 aspirantes a oficiales y demás presentes en la sede militar. “Permítanme abrir estas breves palabras agradeciendo al presidente Bolsonaro por su presencia, que mucho brillo presta a este evento”, dijo el comandante del Ejército, Marco Antonio Freire.


Etiquetas: #Bolsonar#Brasil

Dejanos tu comentario