Brasilia, Brasil. AFP.

Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas ayer viernes cuando un hombre armado abrió fuego en dos escuelas en el sureste de Brasil, donde los incidentes de violencia en centros escolares se incrementaron en los últimos años.

Los tiroteos se produjeron en el municipio de Aracruz, en el estado de Espírito Santo, unos 600 kilómetros al noreste de Río de Janeiro, cuando un hombre en ropa de camuflaje ingresó a dos instituciones de enseñanza a media mañana, en pleno horario de clases, informaron autoridades estatales. El sospechoso entró primero a la Escola Primo Bitti, un centro de educación primaria y secundaria público y disparó contra varios profesores reunidos, matando a dos personas e hiriendo a otras nueve, señalaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego se desplazó al cercano Centro Educacional Praia de Coqueiral, un centro privado de educación maternal hasta secundaria, donde asesinó a una adolescente y dejó dos heridos más, antes de ser detenido por la policía.Se desconoce el estado de gravedad de los heridos.

El gobernador de Espírito Santo, Renato Casagrande, anunció la captura del sospechoso, que según medios locales es menor de edad y acudía a la escuela Primo Bitti. “Nuestros equipos de seguridad detuvieron al autor del atentado, que cobardemente atacó dos escuelas en Aracruz”, dijo Casagrande, al anunciar tres días de luto en el estado.

Dejanos tu comentario