Europa Press.
Se elevó a diez el número de reclusos que perdieron la vida durante un enfrentamiento entre bandas rivales ocurrido el pasado viernes en horas de la tarde en la penitenciaría El Inca ubicada en la ciudad de Quito, Ecuador, según lo informado en el último balance publicado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores de Ecuador (SNAI).
Desde el SNAI explicaron además que grupos tácticos de la Policía y de las Fuerzas Armadas ingresaron en la prisión para restablecer el control de la situación, de acuerdo a lo informado por el diario El Universo. Estos enfrentamientos se produjeron horas después del traslado de Jonathan Bermúdez, líder de la banda Los Lobos, a la cárcel de La Roca de Guayaquil.
“Miembros de esta organización”, aparentemente, “tomaron represalias violentas”, según informó el SNAI. Bermúdez sería el presunto responsable de la matanza en la cárcel El Inca, ocurrida el pasado 7 de noviembre, en la que fueron asesinados cinco internos.