Francia. AFP

Al menos tres personas murieron ayer en la represión de nuevas protestas contra el régimen islámico de Irán, que desde que se iniciaron hace dos meses han dejado 380 muertos, incluyendo unos 47 niños, según una oenegé. Las manifestaciones se desencadenaron a mediados de septiembre tras la muerte en detención de Mahsa Amini, de 22 años, arrestada por haber infringido el estricto código de vestir de la República Islámica.

Se trata del mayor movimiento de desafío a la República Islámica desde su proclamación en 1979.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades han respondido con una represión que ha dejado cuando menos 380 muertos, 47 de ellos niños, dijo a la AFP Mahmood Amiry-Moghadda, director de Iran Human Rights, con sede en Oslo. Otra oenegé, Hengaw, denunció que este sábado “las fuerzas represivas del Gobierno abrieron fuego contra manifestantes en la ciudad de Divandarreh, en que mataron al menos a tres civiles” en esa localidad de la provincia de Kurdistán.

En la noche también se registraron manifestaciones en Bukan (oeste), donde los Guardianes de la revolución, la milicia ideológica del régimen, dispararon contra la familia de una víctima de las protestas.


Dejanos tu comentario