Dubái, Emiratos Árabes Unidos. AFP.

Estados Unidos e Israel acusaron ayer miércoles a Irán de haber lanzado el proyectil que alcanzó un barco que transportaba gasóleo frente a la costa de Omán, sin causar víctimas ni fugas de combustible.

“Tras revisar la información disponible, estamos convencidos de que Irán llevó a cabo este ataque con un dron”, indicó en un comunicado Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos. El “Pacific Zircon” fue “alcanzado por un proyectil a aproximadamente 150 millas (241 km) de la costa de Omán hacia las 15:30 del 15 de noviembre”, dijo la empresa Eastern Pacific Shipping, con sede en Singapur, en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La compañía agregó que ningún miembro de la tripulación resultó herido y que no se produjo ninguna fuga de combustible en el mar, y que el casco del buque sufrió “daños menores”. El ataque representa una “provocación iraní” pocos días antes del inicio del Mundial de fútbol en Qatar, sostuvo un funcionario israelí, quien recordó que el barco es propiedad de un empresario de Israel.

Dejanos tu comentario