Estados Unidos. AFP.

El Partido Demócrata del presidente Joe Biden está más cerca de retener el control del Senado de Estados Unidos tras las elecciones de mitad de mandato, mientras el republicano Donald Trump se prepara para anunciar otra candidatura a la Casa Blanca en el 2024.

El senador demócrata Mark Kelly ganó la reelección en Arizona, proyectaron el viernes tres cadenas de televisión. Su victoria eleva el número de senadores demócratas a 49, uno menos del necesario para que el partido de gobierno se asegure la mayoría en la Cámara Alta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras los comicios del 8 de noviembre, todavía están en juego dos escaños en el Senado: uno de Nevada, donde el recuento sigue en marcha, y otro de Georgia, donde ya hay una segunda vuelta prevista para el 6 de diciembre.

La Casa Blanca dijo el viernes que Biden llamó a Kelly, un ex astronauta de 58 años, para felicitarlo por su victoria. Pero Blake Masters, el rival republicano de Kelly, todavía no ha reconocido su derrota.

El viernes por la noche, Trump afirmó en su red social Truth Social que el resultado en Arizona fue “una estafa y un fraude electoral”. Trump anunciará la próxima semana que buscará llegar a la presidencia en el 2024, dijo el viernes Jason Miller, un asesor del ex mandatario.

Déjanos tus comentarios en Voiz