• Estados Unidos. AFP.

La mitad de los 7.500 empleados de Twit­ter fueron despedidos ayer viernes, según un docu­mento interno, en el marco de la reestructura de la empresa emprendida por parte de su nuevo propietario, el multi­millonario Elon Musk. “Cerca del 50% de la fuerza laboral se verá afectada”, señala un correo electrónico al que acce­dió la AFP, que fue enviado a los empleados de Twitter que perdieron sus trabajos luego de la compra de la empresa por 44.000 millones de dólares la semana pasada.

Un memorando sin firmar enviado el jueves a toda la empresa, al que tuvo acceso la AFP, señaló que los empleados de Twitter recibirían noticias sobre su futuro laboral en un correo electrónico ayer vier­nes. “En un esfuerzo por colo­car a Twitter en un rumbo saludable, comenzaremos el difícil proceso de reducir nues­tra fuerza laboral global”, seña­laba el mensaje.

El correo electrónico no dio cifras, pero según los diarios The Washington Post y The New York Times, cerca de la mitad de los 7.500 empleados de Twitter, en su mayoría con sede en San Francisco, serán despedidos. Los empleados se vienen preparando para la reducción de la plantilla desde que Musk, el hombre más rico del mundo, completó la semana pasada la adquisi­ción de la compañía por 44.000 millones de dólares, y rápida­mente se dispuso a disolver su junta directiva y a despedir a su director ejecutivo y altos gerentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algunos trabajadores ya se habían enterado ayer de que los habían echado y recurrie­ron a la red del pájaro azul para despedirse de sus colegas.

Dejanos tu comentario