Brasil. AFP.

El izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva visitará Argen­tina antes asumir la presi­dencia de Brasil, informó ayer el mandatario del país vecino, Alberto Fernández, quien viajó a San Pablo para saludar a su “amigo” por su victoria en el balotaje del domingo. “Me dio la gran ale­gría de contarme que su pri­mera visita va a ser a Argen­tina (...) antes de asumir”, el 1 de enero del 2023, dijo Fer­nández, aliado de larga data de Lula, tras un encuentro en la capital paulista.

Los líderes se saludaron sonrientes, con un afec­tuoso abrazo, según un video publicado por el mandata­rio argentino en sus redes sociales. Lula, quien no hizo declaraciones tras la reu­nión, escribió en sus redes sociales junto a una foto con Fernández: “América Latina está unida de nuevo. Vamos a trabajar juntos para forta­lecer la relación entre nues­tros países”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente argentino afirmó que hoy es “un día de reivindicación del pueblo de Brasil” a Lula, y destacó coincidencias en “la necesi­dad de integración en Amé­rica Latina”. Fue el primer encuentro de Lula con un presidente tras la elección. También el ex presidente izquierdista uruguayo José “Pepe” Mujica (2010-2015) celebró el triunfo junto a Lula, a quien acompañó en el cierre de campaña el sábado en San Pablo.

Dejanos tu comentario