Londres, Reino Unido. AFP.

La izquierda británica considera que la inmensa fortuna personal del nuevo primer ministro Rishi Sunak lo aleja de la realidad diaria de sus conciudadanos para ser un buen líder en plena crisis del coste de la vida.

Nieto de inmigrantes indios, Sunak se convirtió a los 42 años en el primer jefe de gobierno surgido de una minoría étnica en el Reino Unido y también en el dirigente más rico que ha visto el país. “¿Es demasiado rico para ser primer ministro?”, se preguntaba el periódico de izquierdas The Guardian, señalando que él y su esposa tienen una fortuna combinada de 730 millones de libras (838 millones de dólares).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Defensor de la ortodoxia presupuestaria, Sunak advirtió ayer martes, en su primer discurso, que deberá tomar “decisiones difíciles” para calmar la crisis económica, que está sumiendo a muchos británicos en la pobreza. “Sunak y su esposa tienen una fortuna de 730.000.000 libras. Es el doble de la fortuna estimada del rey Carlos III. Recuérdenlo cuando habla de tomar ‘decisiones difíciles’”, tuiteó la diputada laborista Nadia Whittome.

La oposición laborista ha hecho de la riqueza del nuevo primer ministro un blanco de ataque, argumentando que su lujoso estilo de vida le hace incapaz de entender la difícil situación de la gente corriente. “El nuevo primer ministro protegerá los intereses del 1%” más rico y “el 99% pagará”, tuiteó el ex líder de la oposición laborista Jeremy Corbyn.

Déjanos tus comentarios en Voiz