Alemania. AFP.

Alrededor de 80.000 personas marcharon el sábado en Berlín para apoyar las protestas en Irán, informó a la AFP un portavoz de la policía. “Hoy en día, miles de personas muestran su solidaridad con las valientes mujeres y los manifestantes en Irán”, afirmó la ministra alemana de la Familia, la ecologista Lisa Paus, en Twitter. “Estamos a su lado”, añadió.

Entre los participantes en esta manifestación organizada por un colectivo de mujeres, algunos llevaban carteles con el lema “Women, Life, Freedom” (Mujeres, Vidas, Libertad), otros banderas kurdas. Bajo un sol radiante, los manifestantes marcharon en calma hacia el centro de la ciudad, señaló la policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde hace más de un mes se llevan a cabo manifestaciones a gran escala en Irán, desencadenadas por la muerte de la joven kurda iraní Mahsa Amini tras su detención, según las onegés. La represión de las protestas, las más importantes en Irán desde las del 2019 contra el aumento del precio de la gasolina, han causado al menos 122 muertos, entre ellos niños, según Iran Human Rights (IHR), con sede en Oslo.

Dejanos tu comentario