Europa Press.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirch­ner, ha considerado que “es probable” que el grupo radical Revolución Federal o algunos de sus miembros participaran en el intento de atentado en su contra perpetrado el pasado 1 de setiembre.

“Es probable que el accionar del grupo no se limitara a ame­nazas, instigaciones y prepa­ración de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de atentado en mi contra”, ha sostenido la dos veces presi­denta argentina en un comu­nicado que sus abogados han presentado al juez encargado de investigar el intento de mag­nicidio contra Fernández, ha informado Télam. Revolución Federal es una organización de extrema derecha que en reite­radas ocasiones ha compartido en redes sociales consignas como “bala a los kirchneristas” o “haga patria, persiga al kirch­nerismo”. Hasta el momento, la Justicia argentina ha dete­nido a su líder Jonathan Morel, así como a otros dos integran­tes por su presunta participa­ción en el intento de asesinato contra la vicepresidenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, y tras repasar actos violentos y expresiones de Revolución Federal, Fer­nández de Kirchner ha soste­nido que encuentra “probable” que Fernando André Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los dos procesados como coauto­res del intento de magnicidio tuvieran vínculos con Revo­lución Federal, ha recogido la citada agencia.

“Es altamente probable, entonces, que estas dos per­sonas procesadas por atentar en mi contra, formaran parte o tuviesen vínculos directos con Revolución Federal. Como vimos, no solo participaron en marchas de la organización, sino que esta compartió decla­raciones de Sabag Montiel y de Uliarte”, ha añadido.

La ex presidenta de Argentina ha recordado en el escrito pre­sentado por su equipo legal que “solo cinco días antes del aten­tado”, Revolución Federal rea­lizó una charla vía Twitter en la que su líder hacía referencia a la posibilidad de infiltrarse entre los manifestantes que habían ido a brindarle su apoyo.

“Esto nos lleva a la necesaria conclusión de que es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, insti­gaciones, preparación de deli­tos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de asesinato en mi contra”, ha señalado la ex mandataria.

El pasado 1 de setiembre, Cris­tina Fernández de Kirchner sufrió un intento de asesinato cuando un hombre le apuntó y empuñó con una pistola cuando se encontraba salu­dando a simpatizantes que se encontraban en las inmediacio­nes de su casa en Buenos Aires.

Dejanos tu comentario