Praga, República Checa. AFP.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció ayer la crea­ción de un “fondo especial” para que Ucrania pueda “comprar directamente” material de los industriales franceses destinado a “apoyar su esfuerzo de guerra”.

“Para empezar, vamos a dotar este fondo especial con 100 millones de euros”, lo que per­mitirá “trabajar también con la base industrial de defensa francesa”, añadió ante la prensa en Praga tras una reunión de la Unión Euro­pea. Ese fondo hará posible “que Ucrania compre directa­mente a nuestros industriales los materiales que más nece­sita para apoyar su esfuerzo bélico y su resistencia a los ataques rusos”. Eso permi­tirá “trabajar también con la base industrial de defensa francesa y continuar este esfuerzo de guerra”, expresó el funcionario francés.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los líderes de los países de la Unión Europa (UE) reali­zaron ayer viernes en Praga una cumbre informal cuya agenda estaba centrada en definir una respuesta común a la crisis energética, pero la situación en Ucrania se tornó parte importante de las dis­cusiones. Invitada especial a la reunión, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, presionó para que el bloque eleve el tipo de armamento cedido a Ucrania para que se incluyan tanques.

Déjanos tus comentarios en Voiz