Washington, EEUU. AFP.

El presidente Joe Biden afirmó ayer viernes que Estados Unidos y la OTAN “no se dejarán intimidar” por el mandata­rio ruso, Vladimir Putin, y advirtió que la alianza atlán­tica defenderá “cada cen­tímetro” de su territorio. “Estados Unidos y sus alia­dos no se dejarán intimidar”, dijo en la Casa Blanca. Putin “no nos va a asustar”.

Biden señaló con el dedo a la cámara de televisión mientras advertía a Putin: “Estados Unidos está com­pletamente preparado, con nuestros aliados de la OTAN, para defender cada centímetro del territorio de la OTAN”. “Señor Putin, no malinterprete lo que estoy diciendo: cada centímetro”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Biden habló poco después de que Putin presidiera una ceremonia en Moscú para declarar que Rusia ha ane­xionado cuatro territorios de Ucrania, pese a que las tropas ucranianas, arma­das por Occidente, siguen luchando allí para recupe­rar el control.

Putin ha insinuado que como esos territorios han sido declarados parte de Rusia, el Kremlin podría recu­rrir legítimamente a armas nucleares para defenderlos.

Unas “amenazas impruden­tes”, según Biden, que con­sidera que Putin trata de mostrar fuerza cuando en realidad “está teniendo pro­blemas”.

Poco después, el principal asesor de seguridad nacio­nal de Biden dijo que, si bien existe la posibilidad de que Putin recurra a las armas nucleares, esto no parece inminente.

“Existe el riesgo, dadas todas las palabrerías y el ruido de sables nucleares de Putin, de que lo considere y hemos sido claros sobre cuáles serían las consecuencias”, declaró a periodistas Jake Sullivan.

Dejanos tu comentario