Kampala. AFP.

Otras tres personas murieron de ébola en Uganda, lo que eleva a cuatro el número de víctimas desde hace tres días, cuando las autoridades anunciaron una “epidemia” en el centro del país, indicó ayer viernes el ministerio de Sanidad. “En las últimas 24 horas (…) se registraron tres nuevas muertes”, dijo el ministerio en un comunicado. Todos los fallecidos se registraron en el distrito de Mubende, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Kampala.

Las autoridades sanitarias de este país africano de la región de los Grandes Lagos anunciaron el martes la muerte de un hombre de 24 años a causa del ébola, la primera víctima fatal desde el 2019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LLEGÓ LA OMS

Seis nuevos casos de ébola fueron registrados en Uganda, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el jueves, luego de que las autoridades de ese país informaran el martes del primer deceso a causa del muy contagioso virus desde el 2019. El martes el ministro ugandés de Salud informó de un brote de ébola en el central distrito de Mubende, así como la muerte de un hombre de 24 años.

“Siete casos, entre ellos el fallecido, fueron confirmados de haber adquirido la cepa sudanesa del ébola virus,” indicó la OMS en un comunicado. “Cuarenta y tres contactos fueron identificados y 10 personas sospechosas de haber contraído el virus reciben tratamiento en el hospital regional en Mubende”, dijo. “Nuestros expertos ya están en el terreno trabajando con el experimentado equipo ugandés de control del ébola para reforzar la vigilancia, el diagnóstico, el tratamiento y las medidas preventivas”, dijo Abdou Salam Gueye, director de emergencia regional en la oficina africana de la OMS.

Dejanos tu comentario